El lado oscuro de la creación de Star Wars, Una nueva esperanza

Hollywood tiene mucho glamour, sí, y también hay mucha leyenda urbana, historias en la sombra y amor de contenedor. Los productores de Star Wars, al contrario que George, no tenían ninguna esperanza de una segunda parte de la saga. Y vamos por la séptima…. viva Sandro Rey.

1.La verdad sobre el Garaje: menos cuento caperucita

Que si escribió en su Garaje el guion del tirón, un éxito, rápido y a la yugular. Que si tenía un póster de Eistein en la pared para inspirarse. Pero la verdad es que el póster era de Serguéi Eisenstein, y el guion tardo en escribirlo cinco años.

Primero un borrador de cosas raras, luego menos raras. Tres años inventado chorradas que nadie entendía, obsesionado y a punto de cortarse las venas. El primer borrador era del tipo: La historia de Mace Windu, venerado Jedi de Opuchi, tal como fue contada a Usby C.J. Thape, aprendiz del famoso Jedi.

Una de indios y vaqueros, vaya. Total, pidió ayuda a dos amigos y aún así sus colegas le dijeron que aquello tenía difícil solución. Ya rodando, otro de Bilbao, Harrison Ford le dijo aquello de: “George, tu puedes escribir esta mierda si quieres, pero te aseguro que decirla es imposible”

2.Apocalipsis Wars: la que se podía haber liado.

El lado oscuro de la creación de Star Wars
El lado oscuro de la creación de Star Wars

Francis Ford Coppola y George eran muy amigos. Compartían el bonometro y se dejaban las pelis el uno al otro. Se sabe que Lucas iba a dirigir Apocalipsis Now, Casi nada.

Yo no dejo de darle vueltas:

—La fuerza es poderosa en ti joven Mace Windu.

—No, no, te equivocas, era un pedo.

—Únete a mi y juntos dominaremos la Selva joven Sky Mace Windu

—No Jedi de Opuchi, gracias pero tengo que matarte.

—No lo entiendes, yo soy tu padre. Hijo…

—Ehh… no cuela.

Y la versión Star Wars hubiera sido acojonante:

—Tranquilo Emperador, haré una oferta a joven Lucas que no podrá rechazar.*

—¿Cómo?

—Acabare con todas la familia galáctica y me iré a Las Pegas, a putear y gastar dinero como Dios manda.

Una pena que no se pusieran de acuerdo

3.Una peli de niños

Desde el principio Lucas dijo que era una película para niños de ocho y nueve años. Quería enseñar de una forma simple y didáctica la diferencia entre el bien y el mal.

La película demostró dos cosas:

1-La mayoría de los niños eran más maduros que los adultos que iban al cine

2-Los conceptos de bien y mal no estaban muy asimilados en la sociedad de la época.

4. No le respetaba ni su mujer

Sus amigos de profesión se lo decían a la cara; que no valía ni para tomar por culo, no tenía talento, solo hacia películas para niños idiotas. Ellos no, eran artistas.

Hasta ahí todo normal, porque hay mucha pose y mucho ego en Hollywood, y ya se sabe. Pero que tu mujer te deje tirado en mitad del montaje para ir a meterse rallas con otro director. O que llore de vergüenza cuando den el primer pase. Eso ya es dar un poco de penita, George….

5. Los braguetazos de Lucas

Todo este rollo está muy bien, mucha letra, poca alma, falta de talento, carisma, mal director… Lucas es un paquete, pero menuda flor en el culo que llevaba puesta. Conseguía los mejores técnicos, los mejores actores, la mejor historia, y no porque lo hiciera bien.

Simplemente, tenía suerte, y eso en lotería significa el gordo o: La guerra de las ganancias.

*Nota: como George creo a Han Solo para retratar a Francis Ford Coppola, este crearía al enano Lucas en su versión.

Si te apetece comenta algo